Sonntag, 29. März 2009

Mercedes F-Cell Roadster: El bólido de los estudiantes

** Presentan estudio sobre la pila de hidrógeno **

¿Cómo se vería hoy el primer automóvil de Benz del año 1886? Esta pregunta fue la que se hicieron algunos estudiantes en la fábrica Benz concibiendo después un estudio compacto denominado F-Cell Roadster con pila de hidrógeno.

Stuttgart, 26 de marzo de 2009 -

Jóven y creativo. En grupo de categoría profesional, estudiantes de la constructora Daimler AG en su fábrica en Sindelfingen han desarrollado un proyecto, la creación de un vehículo Roadster a base de una pila de hidrógeno.

Aproximadamente un año fue el tiempo en que trabajaron 150 estudiantes universitarios y técnicos en la concepción, desarrollo, montaje y el acabado del vehículo.


Benz, manda saludos

El F-Cell Roadster debía relacionar de forma muy especial las más recientes tecnologías con la historia de la construcción de automóviles.
Así pues, el vehículo fue dotado de grandes ruedas con radios a manera de recuerdo al vehículo motorizado patentado por Benz en el año de 1886.

Además el ojo agudo puede encontrar en el vehículo, elementos y estilos de las diferentes épocas en los autos. Cuenta también con carcazas de asiento en fibra de carbón, con forros en cuero cosidos a mano y con la parte frontal hecha en fibra de vidrio al estilo de la fórmula 1.

Tecnología avanzada a bordo

El vehículo es controlado por medio de la tecnología Drive-by-wire y un Joystick reemplaza al volante convencional.
La motorización se encuentra en la parte trasera del vehículo y consiste en un sistema con base en pila de hidrógeno. Con una potencia de 1,2 kilovatios alcanza el F-Cell Roadster una velocidad máxima de 25 Km/h y puede recorrer hasta 350 Km de distancia.


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