Dienstag, 31. März 2009

Pedido de modernización para submarinos colombianos Clase 209

Submarino colombiano A.R.C Tayrona

El astillero Howaldtswerke-Deutsche Werft GmBH (HDW),una empresa de la ThyssenKrupp Marine Systems AG y la MarineForce International LLP (MFI) han recibido en diciembre del 2008 un encargo para el mantenimiento y modernización de los submarinos colombianos A.R.C Pijao y A.R.C Tayrona. El contrato se cerró entre el consorcio HDW/MFI y el ministerio de defensa colombiano.


La HDW construyó los submarinos en la ciudad portuaria alemana de Kiel en 1970 y cinco años despúes fueron enviados a la marina colombiana. Desde entonces, los submarinos de clase 209/1200 han recibido una modernización en su astillero de origen en Alemania.

La modernización actual se desarrollará está vez en el país contratista Colombia en el astillero estatal COTECMAR en Cartagena con la cooperación alemana. El astillero colombiano planea terminar con este proyecto en el 2011.

Para la ThyssenKrupp Marine Systems éste no es más que un símbolo de la confianza de las fuerzas de marina sudamericanas en la tecnología alemana en submarinos.

Los submarinos HDW de la clase 209 con 63 unidades bajo contrato. Son uno de los submarinos no nucleares más exitosos a nivel mundial. Sólo en Sudamerica los submarinos de esta clase son empleados por 7 países.

Características principales de los submarinos Clase 209/1200

Longitud : aprox. 56 m.
Desplazamiento (sumergidos) aprox. 1200 t
Tripulación : 34
Motorización: eléctrica-Diesel




Submarino peruano B.A.P Chipana del mismo tipo

Sonntag, 29. März 2009

Mercedes F-Cell Roadster: El bólido de los estudiantes

** Presentan estudio sobre la pila de hidrógeno **

¿Cómo se vería hoy el primer automóvil de Benz del año 1886? Esta pregunta fue la que se hicieron algunos estudiantes en la fábrica Benz concibiendo después un estudio compacto denominado F-Cell Roadster con pila de hidrógeno.

Stuttgart, 26 de marzo de 2009 -

Jóven y creativo. En grupo de categoría profesional, estudiantes de la constructora Daimler AG en su fábrica en Sindelfingen han desarrollado un proyecto, la creación de un vehículo Roadster a base de una pila de hidrógeno.

Aproximadamente un año fue el tiempo en que trabajaron 150 estudiantes universitarios y técnicos en la concepción, desarrollo, montaje y el acabado del vehículo.


Benz, manda saludos

El F-Cell Roadster debía relacionar de forma muy especial las más recientes tecnologías con la historia de la construcción de automóviles.
Así pues, el vehículo fue dotado de grandes ruedas con radios a manera de recuerdo al vehículo motorizado patentado por Benz en el año de 1886.

Además el ojo agudo puede encontrar en el vehículo, elementos y estilos de las diferentes épocas en los autos. Cuenta también con carcazas de asiento en fibra de carbón, con forros en cuero cosidos a mano y con la parte frontal hecha en fibra de vidrio al estilo de la fórmula 1.

Tecnología avanzada a bordo

El vehículo es controlado por medio de la tecnología Drive-by-wire y un Joystick reemplaza al volante convencional.
La motorización se encuentra en la parte trasera del vehículo y consiste en un sistema con base en pila de hidrógeno. Con una potencia de 1,2 kilovatios alcanza el F-Cell Roadster una velocidad máxima de 25 Km/h y puede recorrer hasta 350 Km de distancia.